El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso puso a circular el libro 'Lista Roja de la Flora Vascular' de la República Dominicana", un documento que recopila especies del país con algún grado de amenaza.

El libro fue presentado en el marco de las actividades conmemorativas del 40 aniversario de fundación del Jardín Botánico.

El libro incluye un exhaustivo inventario de 1,388 especies evaluadas durante cinco años de investigación, las cuales se clasificaron de la siguiente manera: 813 en peligro crítico, 249 en peligro, mientras que 268 son vulnerables, 45 especies preocupación menor y 13 datos insuficientes, precisó la entidad en un comunicado.

La 'Lista Roja de la Flora Vascular' del país será una herramienta importante no sólo para que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tome las medidas correspondientes para mejorar la situación de las mismas y evitar que otras pasen a confrontar problemas de conservación, sino para la planificación estratégica del desarrollo de la Nación, ya que el recurso flora es uno de nuestros principales patrimonios naturales, agregó.