El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, estimó hoy que desde altas instancias del Gobierno se está presionando y ofreciendo dinero para que se rompa la huelga y actividades reivindicativas y advirtió a las 14 organizaciones representativas de los trabajadores de la salud que ayer anunciaron que firmarían un acuerdo con el Ejecutivo, que podrían ser expulsados del CMD.

El médico que rompa huelga, dice la ley -recordó- que puede ser expulsado de su gremio y el que no es miembro del Colegio Médico Dominicano "sale de manera deshonrosa frente a sus compañeros y no puede ejercer la profesión en el país", advirtió Suero con motivo de una cadena humana celebrada ante el hospital Francisclo E. Moscoso Puello.

Una cadena humana que tuvo lugar para reivindicar sus peticiones.

En este sentido, anunciaron que mañana ofrecerán una rueda de prensa en la Maternidad de Los Minas, el viernes irán al hospital Vinicio Calventi, en Herrera, y la semana que viene llevarán a cabo un paro en los hospitales de la región Sur del país.

Esta semana el propio Ariel Suero dijo que aunque se reanudara el diálogo no cejarán en sus actividades de lucha.

Ariel Suero aseguró que la reunión de ayer de las catorce organizaciones en el Palacio Nacional fue para recibir presiones del Gobierno presionó a los médicos y ofrecerles dinero.

Por otro lado, explicó que los médicos trabajan cuatro horas desde la década de los ochenta.

Los médicos reclaman, entre otros, un cinco por ciento del PIB para el sector, aumentos salariales y pensiones.