El Ministerio de Interior y Policía (MIP) juramentó a 51 extranjeros que residían en el país y agotaron el proceso ordinario para optar por la nacionalidad dominicana.

En representación del ministro del MIP, José Ramón Fadul, encabezó el acto el viceministro para Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien tomó el juramento a los naturalizados como dominicanos.

Fernández dio la bienvenida a los asistentes y les explicó el marco jurídico para la adquisición de la nacionalidad dominicana, la cual está establecida bajo instrumentos internacionales y normativas internas.

Asimismo Fernández explicó que hasta la fecha han jurado 609 personas procedentes de diversos países latinoamericanos, europeos y asiáticos.

En el acto participaron además, el director de Naturalización, Ramón Morillo, el viceministro para la Educación Ciudadana, Jaime Almonte; Roberto Cordones, viceministro para los Gobiernos Locales; Juana Lugo de la Interpol, y Laura Moreno G. consultora jurídico de la Junta Central Electoral entre otros.

Los juramentados provienen de distintos países, procedentes de Cuba, España, Italia, Venezuela, Colombia y El Salvador, Francia, entre otros.