El Ministerio de Salud decomisó 1.5 toneladas de Linaza que hubiesen alcanzado un valor millonario en el mercado, y procedió a desnaturalizarlo de inmediato, informó la institución en un comunicado.

La acción, que responde al reforzamiento de la vigilancia y control de los interiores y lugares cercanos a establecimientos comerciales y hogares, se hizo de forma coordinada entre la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y la Dirección Provincial de Salud (DPS) de San Cristóbal.

El objetivo es propiciar espacios saludables desde el punto de vista ambiental y así prevenir enfermedades asociadas a problemas que generan viviendas, operaciones de comercios, empresas y los entornos.

Los decomisos fueron hechos a distintas empresas de todo el territorio nacional por parte la autoridad de salud local, representada por la Digesa en un esfuerzo del Ministerio de Salud para mantener y propiciar las mejores condiciones de salud posible de la población.

En otro orden, y en el marco de etapa navideña, el Ministerio de Salud exhortó a la ciudadanía asumir con moderación estas celebraciones, asegurándose de consumir junto a su familia alimentos aptos y bien preparados a los fines de evitar intoxicaciones alimentarias.

Del mismo modo, "la población debe percatarse de hacer un buen lavado de manos y que el agua que consume sea en realidad agua potable, bien tratada, para reducir los riesgos por episodios diarreicos u otras enfermedades gastrointestinales".