El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que el Programa de Fideicomiso Turístico iniciado por el Banco de Reservas de la República Dominicana y su Fiduciaria Reservas contribuirá a un mayor crecimiento del sector turístico y a apresurar la meta presidencial de lograr diez millones de turistas en los próximos años.

García Fernández, al dirigirse a los presentes en el acto de lanzamiento de la nueva alianza estratégica con la asistencia de los miembros del consejo de directores de la entidad bancaria, dijo que la misma traerá facilidades de nuevos negocios a favor de la industria turística del país.

Sostuvo que el turismo no crece solo y que arrastra positivamente otros sectores contribuyendo al crecimiento de la agricultura, la banca, las construcciones, el transporte y del empleo generando dinamismo a la economía.

Manifestó que el Banreservas, con la llegada de su administrador general Enrique Ramírez, ha jugado un papel estelar en el "sector más dinámico que tiene en los actuales momentos la economía dominicana".

"Esta plataforma que hoy se presenta sin lugar a dudas que va a contribuir a la creación de nuevos negocios a favor de la industria turística de la República Dominicana", puntualizó García, en nota de prensa enviada por su oficina.

De su lado, el administrador general del Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, destacó el apoyo que viene dando al sector el presidente Danilo Medina.

Explicó que parte de los recursos de la cartera de crédito del banco han sido a diversos proyectos de construcción de nuevas estructuras, remodelación de otros existentes y la adquisición de terrenos para nuevas iniciativas de desarrollo turístico.

En tanto que, Christian Molina Estévez, gerente general de Fiduciaria Reservas, al ofrecer los detalles del Programa de Fideicomiso Turístico, dijo que entre los objetivos del plan están: crear una metodología alternativa para el emprendimiento de nuevos proyectos turísticos, mitigar los riesgos asociados a nuevas iniciativas, facilitar acceso al crédito y mejorar las condiciones y plazas.

Además, indicó facilitar vías de conciliación de intereses entre acreedores, inversionistas, propietarios de terrenos, constructores, suplidores y operadores turísticos.