El Ministerio de Interior y Policía (MIP) aseguró hoy que no objeta la manifestación convocada ante la sede de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), pero dijo que se debe respetar la sede de la Presidencia Nacional, ubicada en la misma zona de esa institución.

A través de un comunicado, el MIP admitió que recibió la solicitud de la Coalición Poder Ciudadano para manifestarse ante a la sede de Oisoe, pero recordó que dicha institución se encuentra en el perímetro presidencial "que siempre ha estado y debe estar protegido, por lo que se hace imprescindible que para la celebración de dicha expresión pública se cubran las distancias exigidas para la seguridad de la sede del Gobierno dominicano".

Dicha cartera aseguró que "no ha presentado ni tiene ninguna objeción en cuanto a la realización de dicha actividad; al contrario, se ha abocado al cumplimiento de la citada pieza legal, procurando garantizar el orden público en un área donde puede resultar comprometida la seguridad de la sede Presidencia"

"Nunca antes en su historia como ahora, las libertades y derechos del pueblo dominicano han estado mejor garantizados y ampliados, con la democratización de la educación, de la salud, del crédito, del acceso a las compras públicas, a la información, la libertad de expresión y de tránsito", subrayó el MIP en el comunicado.

Mañana en la tarde está previsto que se realice una 'cadena humana' en las afueras de la Oisoe en rechazo a supuestos actos de corrupción en esa institución.

El pasado miércoles 14 de octubre un grupo de personas intentó protestar frente a la sede de Oisoe, en la denominada 'cadena humana', pero fueron mantenidos a raya por un amplio contingente policial que les impidió realizar la protesta frente a Oisoe.

Entre quienes acudieron a protestar estuvo la diputada nacional Guadalupe Valdez, que condenó la presencia de la Policía y el supuesto atropello a que eran sometidos los ciudadanos "solo por asumir su derecho de exigir castigo para los corruptos".

Dos exempleados de Oisoe y un abogado guardan prisión preventiva de ocho meses en la cárcel de La Victoria por su supuesta participación en una red de corrupción que operaba en esa entidad, y de la que eran víctimas ingenieros y arquitectos ganadores de obras a través de los sorteos que ejecutó el Ministerio de Educación para la construcción y reconstrucción de escuelas en todo el país.

Las investigaciones iniciaron a raíz del suicidio en un baño de Oisoe del arquitecto David Rodríguez García, quien en dos manuscritos acusó a los dos exempleados de "ladrones" y de extorsionarle para sustraerle sumas millonarias producto de su trabajo como responsable de la reconstrucción de una escuela en Monte Plata.