El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó hoy de que dará una gracia desde el día 1 de julio hasta el 1 de agosto, para que las personas, cuyas licencias para porte y tenencia de armas de fuego tienen más de dos años de vencidas, solo paguen los impuestos correspondientes a dos años.

Para realizar el proceso de renovación, es necesario el pago de los impuestos correspondientes, en cualquier sucursal del Banco de Reservas a nivel nacional.

Además cada usuario debe someterse a la prueba antidoping en los laboratorios autorizados por el MIP, disponibles en la página webwww.mip.gob.do; y realizar la captura de las huellas balísticas y biométricas en el Laboratorio Balístico del Sistema Nacional de Armas, ubicado en la avenida México.

El MIP advirtió a quienes no cumplan con la renovación en el tiempo establecido, que se procederá a retener las armas y cancelar las licencias, en atención a lo establecido en el artículo 27 de la Ley 36-65 sobre comercio, porte y tenencia de armas de fuego.