Chris Wallace, experimentado presentador de Fox News, se preparó para moderar el último debate.
Sabía que iba a tener en frente a dos candidatos particularmente ásperos, participantes de una carrera presidencial sin precedentes. Ambos, con sus defectos y errores, llegaban con distintas necesidades: Hillary Clinton debía mantenerse firme y serena para contrarrestar los dichos que Donald Trump iba a proferir sobre ella, desesperado por encontrarse, a menos de tres semanas de las elecciones, casi siete puntos porcentuales abajo en las encuestas.

El rol del moderador fue clave en el mejor debate de los tres que se llevaron a cabo en las últimas semanas, a tal punto que algunos medios estadounidenses lo declaran como el ganador de la noche.

Severo y firme en sus intervenciones, incluso hizo callar al público cuando estimó que era necesario darle continuidad al ritmo de la discusión.

Interpeló de forma similar tanto a la candidata demócrata como al republicano, disipando todas las dudas sobre un posible trato condescendiente con Clinton.

Una de las preguntas clave fue relacionada con la deuda nacional: “¿Por qué están ignorando este problema?”, les dijo a ambos candidatos.

VOX POP

Trump dijo sensacionalmente que no aceptaría los resultados de la elección--llama a una posible violencia. EEUU, cállenlo! Michael Moore, @MMFlint
 

Joe quiere decirles a todos que se identifica con esa mujer desagradable y que ambos estamos con ella. #ImWithHer. Jill Biden, esposa del vicepresidente Joe Biden. @JillBidenVeep

De una #NastyWoman a otra, fuiste una inspiración anoche Nancy Pelosi, líder demócrata de la Cámara de Representantes.  @TeamPelosi