Este domingo 25 de octubre se celebraron elecciones en ocho países del mundo: Argentina, Guatemala, Colombia, Haití, Polonia, Ucrania, Costa de Marfil y Tanzania

En algunos sitios, como Guatemala, la elección de este día será definitiva para elegir presidente, ya que es la segunda vuelta electoral. La primera vuelta se celebró el domingo 6 de septiembre, teniendo como candidato favorito a Jimmy Morales del Frente Convergencia Nacional, excomediante y político. En segundo lugar quedó la candidata de la Unión Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, exprimera dama en la presidencia de Álvaro Colom. 

Otras elecciones importantes para la región son las de Argentina, país que escogerá presidente después de 12 años de kirchnerismo. Tres candidatos se "pelean" por los dos lugares para el ballotage, el cual será el escenario más probable de acuerdo a las encuestas. Se trata de Daniel Scioli, el candidato oficialista del Frente para la Victoria (FPV) quien encabeza todas las encuestas; Mauricio Macri del frente "Cambiemos", el principal opositor y Sergio Massa, tercer lugar en las encuestas y sorpresa en las elecciones por el frente UNA. 

En la galería de fotos podrán conocer cómo se están desarrollando estos comicios electorales y qué se elige en cada país. 

Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.