Cada vez son más las empresas que están impulsando sus ventas a través de portales online, y aunque en países como Nicaragua muchos no han logrado hacer “click” con estas plataformas, los compradores a través de Internet se van incrementando año tras año.

Según el portal redempresariosvisa.com, el Internet es un canal de venta efectivo que entrega a los negocios la oportunidad de tener un volumen de venta superior al de años anteriores.

En todas las Pymes es recomendable desarrollar y fortalecer la oferta de “e-commerce”. Esto quiere decir que cada empresario debe ver el Internet como una fuente de crecimiento para su negocio.

Aventurarse en el comercio electrónico es una excelente oportunidad para que las empresas aumenten sus niveles de ventas en sus productos y servicios.

Los Beneficios:

Globalización:

El comercio electrónico permite ofrecer productos y servicios a personas en cualquier parte del mundo.  

Cobertura:

Millones de usuarios a diario buscan información en la red y un gran porcentaje de ellos ya compra por la vía online, y los usuarios tienen acceso a cualquier tipo de información sobre productos, características, disponibilidad y precios.

Accesibilidad:

En el mundo online el consumidor tiene acceso a la descripción y compra de un producto en todo momento.

Reducción de gastos:

Tener un negocio de comercio electrònico permite ahorrar en personal, en espacio físico y en insumos. Por ejemplo, se economiza en papel. Si antes todo tipo de publicidad debía ser impresa para lograr una buena difusión, hoy, al estar online, se pueden crear verdaderas campañas en formato digital y ser difundidas por la web.

Comunicación:

Internet da la posibilidad de recibir comentarios, solicitudes, reclamos o felicitaciones por parte de los clientes. Esto es un aporte, ya que ayuda a percibir las nuevas exigencias e intereses que van surgiendo en el mercado, el cual cambia de manera constante.

A través del comportamiento que tiene el comprador online, se logra comprender los intereses de la gente y sus hábitos de compra, por ejemplo, se puede saber cuáles son los horarios donde la gente más compra.

Sin duda, el comercio electrónico se presenta como una gran oportunidad para las Pymes cuando éstas se preocupan de todos los aspectos que son necesarios para un buen funcionamiento.

Esto es una forma para que las pequeñas y medianas empresas puedan fortalecer su oferta gracias al e-commerce.

La tarea de cada empresa que quiera vender online es invertir en un buen canal electrónico que cumpla con los requisitos de calidad como: diseño del sitio, medios de pago, disponibilidad de productos, seguridad, facilidad de compra, opciones de entrega, garantía y servicio de postventa.