El nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo expresó su respaldo a los reclamos por parte de exagentes de la Policía Nacional y familiares de policías en activo, sobre un aumento salarial.

Durante una misa por el día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía Nacional, el representante de la Santa Sede consideró que la manifestación a favor de la subida salarial es "normal" y "justa".

"Cada uno tiene derecho a expresarse y también de hallar la dignidad humana, la libertad de expresión, que es justa en cualquier situación. Es solamente ver lo que es posible, lo que es oportuno, lo que es necesario", apuntó Okolo en su homilía.

Asimismo, consideró que funcionarios y personas comunes deberían tener "de vez en cuando" un gesto con los policías y regalarle, por lo menos, una botella de agua en sus horas laborales.

Coincidiendo con la celebración del día de San Judas Tadeo, el Tribunal Constitucional dejó en estado de fallo tres recursos interpuestos contra varios artículos de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, entre ellos, uno presentado por el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

El pasado 8 de agosto el CARD presentó un recurso de inconstitucionalidad contra algunos artículos de la reforma de la Ley de la Policía Nacional ya que consideran que, entre otros, la pieza vulnera algunos derechos laborales de las fuerzas del orden y coarta su libertad.

El CARD considera que la nueva medida hace prácticamente imposible los ascensos, ya que no se tiene en cuenta el mérito.