República Dominicana será la sede desde hoy hasta el miércoles de las discusiones entre los países de América Latina y el Caribe con la Unión Europea, para pasar revista al Acuerdo de Asociación Económica (EPA) y perfilar el futuro de la cooperación de la Unión Europea con los países ACP (África, Caribe y Pacífico).

El país recibe hoy más de 30 ministros y 59 delegaciones de países que participarán en la primera Reunión de Cancilleres y Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea.

Federica Mogherini, vicepresidenta y alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad, acompañará al canciller Miguel Vargas Maldonado en el desarrollo de las plenarias, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Gobierno espera la llegada de vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo Del Alvarado; a los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Colombia, María Angela Holguín; Haití, Perriot Delienne; Ecuador, Guillaume Long; El Salvador, Hugo Martínez; Guatemala, Carlos Raúl Morales Moscoso; Bolivia, David Choquehuanca Cesoede; Belice, Wilfred Elrington; Antigua y Barbuda, Charles Henry Fernández.

También de Dominica, Francine Baron; Bahamas, Frederick Mitchell; Barbados, Maxine Mcclean; Jamaica, Kamina Elizabeth Johnson Smith; San Cristóbal y Nieves, Mark Brantley; Argentina, Susana Malcorra; Honduras, María Dolores Agüero Lara; Costa Rica, Manuel González Sanz, y Paraguay, Eladio Loizaga. De Europa llegarán los cancilleres de Portugal, Augusto Santos Silva; Letonia, Edgar Rinkevis; Polonia, Witold Easzcykowski; Bélgoica, Didier Reynders; Eslovaquia, Miroslav Lajkac; Luxemburgo, Jean Asselborn y de Hungría, Peter Szijjarto.