El borrador publicado de la encíclica sobre la ecología del papa Francisco, manifiesta que los países con más poder en la tierra han ocasionado los cambios climáticos y la pobreza.

El pontífice ha sugerido que el estilo de vida de los seres humanos debería ser modificado ya que el planeta está sufriendo cambios extremos.

La carta enviada por Jorge Mario Bergoglio, titulada “Alabado seas”, incluye temas como la contaminación, las diferencias entre los ricos y los pobres, además de los daños que vive actualmente la ecología.

El Papa acusó a los ricos de la mala situación que vive actualmente países como África, no solamente desde el punto económico, si no también climático.

Cree que generar malas condiciones a los ciudadanos de países pobres da el control a los líderes de países desarrollados.

Mediante la encíclica, el Papa aseguró que los ricos deben de dejar de ver únicamente por su bien y deben empezar a ver por el bien común ya que si no es así solo generan mal.

Esta es la primera carta redactada por el mismo, en la que quiere enviar a sus fieles un mensajes que provoque un cambio a la actitud que se tiene respecto a la Tierra, informó el periódico español “El País”.