Su Santidad el Papa Francisco, en un mensaje especial, bendijo y saludó a las familias de La Nueva Barquita que recibieron ayer sus nuevos hogares en un acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, informó hoy la Presidencia dominicana en un comunicado.

En el mensaje, leído por el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, el Santo Padre transmitió con complacencia la bendición apostólica y expresó su deseo de que esta nueva etapa fortalezca los vínculos de fraternidad y solidaridad entre todos los ciudadanos, y contribuya al esfuerzo común por construir una civilización más humana y justa.

El Papa Francisco dirigió su bendición a los dominicanos residentes en La Nueva Barquita y pidió poner alegría donde haya tristeza para lograr una mejor convivencia, en un mensaje firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de estado de la Santa Sede.

El Sumo Pontífice felicitó el esfuerzo y compromiso del Presidente Danilo Medina y las autoridades para entregar un nuevo hogar a 1,787 familias.