De los diez municipios que tiene la provincia de Santiago, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ganó en seis, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en tres y un movimiento independiente de reciente formación se alzó con uno, según datos preliminares de la Junta Electoral.

De esta manera, el PLD perdería cuatro de los diez municipios que controlaba en esta norteña provincia.

El PLD se perfila como ganador de las alcaldías de Licey Al Medio, San José de las Matas, Sabana Iglesia, Jánico y Santiago, municipio cabecera de la provincia.

Aunque en el municipio de Tamboril, los resultados preliminares del tribunal electoral le dan una ligera ventaja al candidato a alcalde oficialista, Anyolino Germosén, el PRM reclama el triunfo de su aspirante, Francisco Alvarez.

La noche de este miércoles, dirigentes y simpatizantes del partido opositor incendiaron neumáticos frente a la Junta Municipal de Tamboril, rechazando los resultados de la Junta Electoral, que preliminarmente favorece para la alcaldía al candidato del PLD.

En el municipio de Puñal, ubicado a menos de dos kilómetros del perímetro céntrico de Santiago, la alcaldía la ganó Lan Fernández, quien aspiró a esa posición por el Movimiento Independiente Unidad y Progreso (MIU), desplazando al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El PRM, de acuerdo a los boletines de la Junta, se proyecta como ganador en los municipios de Baitoa, Navarrete y Villa González.

Estos últimos tres Ayuntamientos son administrados por dirigentes del PLD y aunque buscaron su reelección fueron desplazados por aspirantes del PRM.

En los distritos municipales de la Placeta y la Cuesta, del municipio de San José de las Martas, en esta provincia, las alcaldías, en el primero, la alcanzó el Partido Alianza País, y en el segundo el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

En el Distrito Municipal de Pedro García, del municipio de Santiago, el PRM se perfila como el ganador de la alcaldía, de acuerdo a los boletines.