El secretario nacional de asuntos legales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salim Ibarra, acusó hoy al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de haber boicoteado el consenso logrado para aprobar la Ley de Partidos.

Salim Ibarra, quien es presidente de la convención del PRM, dijo que el candidato del PRM, Luis Abinader, "no es coherente" con el accionar de su partido cuando plantea su deseo de una "discusión seria" con el fin de que se apruebe la Ley de Partidos.

Ibarra dijo que en este año se realizaron varias reuniones en la sede de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM), coordinadas por monseñor Agripino Núñez Collado, a las que asistieron representantes de las principales partidos, los presidentes del Senado, la Cámara de Diputados y la Junta Central Electoral.

El dirigente perredeista aseguró que el PRM, representado por su presidente, Andrés Bautista; y su secretario general, Jesús Vázquez, "se dedicó a estar en contra de la mayoría de las propuestas efectuadas y asentidas por los presentes".

Salim Ibarra lamentó "que se perdiera la oportunidad en el presente año de incluir dentro de nuestra legislación electoral las propuestas que en su conjunto fueron ponderadas de forma positiva por la mayor parte de los comisionados y de gran parte de la sociedad dominicana".

Dijo que entre los principales puntos tratados estuvieron la regulación de los fondos de campaña, la supervisión u organización de la JCE de las convenciones de los partidos, mayor oportunidad de acceso a los medios de comunicación, el establecimiento de normas para la participación de los candidatos, y sobretodo un esquema sancionador para los delitos electorales.