El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, estaría interesado en que el Ministerio de Deportes sea dirigido por un miembro de esa organización política, que acudió como aliada al oficialismo en el llamado acuerdo para un gobierno compartido, bajo el mandato de Danilo Medina.

Una fuente cercana a la alta dirección perredeísta le confió a la redacción deportiva de este medio que Vargas Maldonado ya le ha manifestado al jefe de Estado su interés en que se le otorgue el Ministerio de Deportes.

Sin embargo, la situación todavía no está definida.

Eso sí, ya está programado un encuentro institucional en el que se tocará no solamente lo concerniente al Ministerio de Deportes, sino a otros ministerios como el de Medio Ambiente, Cultura, Relaciones Exteriores y otras dependencias menores.

El PRD, que viene de una cruenta división, acudió por primera vez aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que surgió del primero en 1976.

Según el boletín 14 de la Junta Central Electoral (JCE), el partido del jacho prendío aportó 5.86 % de los votos a la victoria del presidente Medina.

Durante la campaña, Miguel Vargas Maldonado envió a los medios de comunicación el programa de deportes que plantea un acuerdo con todas las fuerzas vivas del deporte nacional, y expone un plan de nación a 20 años para esa área. La propuesta de Miguel Vargas y el PRD fue presentada por Jorge Ramírez, en su condición de presidente del Frente de Deportes del PRD, Miembro del Comité Ejecutivo Nacional e integrante de la Comisión Política de esa entidad.

La semana pasada, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, declaró públicamente que ya había cumplido en esa cartera, por lo que dejó el cargo en manos del presidente Medina. Esas declaraciones también han acelerado las luchas internas del PLD  entre quienes aspiran a sustituir a Fernández Mirabal.

Vargas Maldonado, quien servía como colaborador y colector del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, fue secretario de Obras Públicas durante la gestión del  expresidente Hipólito Mejía (2000-2004).