El presidente Danilo Medina inauguró este jueves en Juan Dolio un cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), que ofrecerá mayor seguridad e información a los turistas que visitan esta zona.

El destacamento posee un área de construcción de 300 metros cuadrados, en cuyo primer nivel tiene casa de guardia, baños, oficinas, cuerpo médico, depósitos de armas, cocina, comedor y cárceles.

Consta, además, con estacionamientos, área de lavado, jardinería, verja perimetral, aires acondicionados, computadoras, mobiliarios y equipos completos, mientras que el segundo nivel está destinado a dormitorios.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, precisó que desde el Gobierno se están haciendo las inversiones requeridas en infraestructuras, por lo que la República Dominicana se sigue consolidando como el primer destino turístico del Caribe.

Sostuvo que al igual que en la educación y la agricultura, el sector turístico vive una verdadera revolución, destacando que son muchos los cuarteles del Cestur que el Gobierno está construyendo o están en proceso de licitación en distintas zonas turísticas del país.

Javier García resaltó, a través de una nota enviada por Dicom, que la importancia de brindarle una adecuada seguridad a los turistas, pues cuando visitan un destino lo toman bien en cuenta como lo hacen con el clima, las playas, el trato de la gente y las instalaciones hoteleras.

El general de brigada, Juan Carlos Torres Robiou, director del Cestur, al hablar en la ceremonia, aseguró que gracias al gran apoyo del Gobierno en materia de seguridad, los turistas que nos visitan se sienten mucho más confiados.

El oficial indicó que las autoridades han blindado la locomotora que impulsa la economía dominicana, lo que se traduce en el incremento de los turistas al país, registrándose cifras récord en los últimos tres años.

En representación del sector turístico y de la comunidad habló José Luis Asilis, presidente del Grupo Metro, quien manifestó que se siente satisfecho y agradece el gran apoyo que el presidente Danilo Medina ofrece a ese importante sector de la economía dominicana.