El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, anunció hoy que esta tarde nombrará al nuevo primer ministro del país, lo que representa un paso de avance para la conformación del gobierno provisional hasta las elecciones previstas del próximo 24 de abril.

"Esta tarde tengo un encuentro con los grupos en el Parlamento y voy a nombrar el próximo primer ministro", indicó Privert en un encuentro con los propuestos nuevos miembros del Consejo Electoral Provisional (CEP).

El presidente señaló: "estamos haciendo lo que podemos para dotar al país de un Gobierno y un Consejo Electoral".

El pasado 19 de febrero, Privert anunció seis candidatos a ocupar el puesto de primer ministro del país.

Los primeros aspirantes confirmados son Mirlande Manigat, Edgard Leblanc Fils, Fritz Jean-Louis, Jacques Sampeur, Joanas Gue y Simon Dieuseul Desras.

Mirlande Manigat es la viuda del fallecido exgobernante Leslie Manigat, quien dirigió la nación en 1988 durante 130 días antes de ser derrocado por un golpe de Estado.

Edgard Leblanc fue senador del partido opositor Organización del Pueblo en Lucha (OPL) y disputó la Presidencia interina de Haití el pasado fin de semana al propio Privert, quien finalmente logró el apoyo de ambas Cámaras.

Fritz Jean-Louis fue ministro de asuntos electorales en el Gobierno de Michel Martelly; Jacques Sampeur fue candidato a la Presidencia; Joanas Gue fue ministro de Agricultura entre 2008 y 2011, mientras que Simon Dieuseul Desras fue expresidente de la Asamblea Nacional.