El presidente de la República, Danilo Medina, envió cartas de felicitación a los ganadores del Concurso Anual de Economía 2015, que cada año auspicia el Banco Central de la República, informó la Presidencia en un comunicado.

En distintas misivas, el jefe de Estado congratuló a Raúl Ovalles y Francisco Alberto Ramírez, quienes obtuvieron el primer premio del certamen, con la obra "Reglas versus discreción en la política fiscal: Introducción al caso dominicano".

Por haber obtenido el segundo lugar con su ensayo "Análisis del mercado laboral con datos de panel en impacto cesantía", Luis Reyes Martínez y José Manuel Michel también reciberon la felicitación del gobernante.

Medina congratuló a Fidel Ernesto Morla Martínez, quien obtuvo el tercer lugar con su trabajo "La economía no observada de República Dominicana: Tamaño, causa y consecuencia".

El cuarto lugar del certamen lo obtuvo Gabriela Amelia Tejada Duarte, a la que el presidente también remitió una comunicación felicitándola, por ganar con su ensayo "Análisis de la inflación y la conducción de la política monetaria de la República Dominicana".

Otros que recibieron felicitaciones del jefe de Estado fueron Raymer Díaz y Karen Olivo Santana, que se alzaron con el quinto lugar por su trabajo "Remesas, mercado laboral y educación en República Dominicana: Un análisis desde la perspectiva de los experimentos naturales".

A Carlos Manuel Gratereaux Hernández, a Juan Carlos Jiménez y a Gina Mendieta Amarante, el mandatario les remitió, igualmente, cartas de felicitación por haber obtenido menciones de honor en el Concurso Anual de Economía.

Medina deseó a todos los galardonados que las distinciones les sirvan de estímulo para que continúen haciendo aportes efectivos a la economía del país.