El presidente Danilo Medina encabezó hoy en La Vega la inauguración formal de las instalaciones de la Industria Cárnica Nacional (Incarna), moderna procesadora de carne de cerdo que empleará directamente a más de 600 dominicanos y a 2.000 de forma indirecta.

La empresa proyecta posicionarse como la más moderna del área del Caribe, revolucionando la producción y consumo de cerdo en la República Dominicana, según destacó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

El presidente de Incarna, Wilfredo Bautista García, al hablar a los presentes precisó que la inversión expresa la confianza que tienen sus promotores en el país.

Tras destacar que la planta incidirá positivamente en el desarrollo del campo dominicano, el empresario pecuario dijo estar a tono con las prioridades establecidas por el Gobierno, creando empleos y motivando la inversión local.

Aseguró que crea un ambiente de confianza entre los porcicultores como comprador seguro, lo que motivará el aumento de la producción, además de "reducir la informalidad que impera en el mercado".

Manifestó que la sala de sacrificio tiene capacidad para procesar 1.000 cerdos cada ocho horas y a plena capacidad puede sacrificar la mayor parte de la producción nacional de dicho animal, pues usarán la última tecnología que implementan en Estados Unidos, Alemania, España y Brasil.

De su lado, Amalia Rodríguez de Fernández, miembro del consejo de directores de Incarna, también se dirigió a los precedentes enumerando los tipos de cortes y ahumados que estarán procesando.

Mientras, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, precisó que desde el Gobierno están creando las condiciones para incrementar la producción de carne de cerdo en el país, enfrentando desde el departamento de Sanidad Animal las enfermedades que afectan la productividad de este importante alimento de la dieta de los dominicanos.

Adelantó que próximamente el Ministerio de Agricultura pondrá al servicio de los productores dominicanos una certificadora de los rubros que se cosechan en el país, la que tendrá calidad internacional.

Danilo Medina cortó la cinta para inaugurar las instalaciones y luego realizó junto a los directivos de Incarna un recorrido por la moderna planta.