El presidente de la República, Danilo Medina, llegó hoy a París, Francia, donde participará, a partir de mañana, en la XXI Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP21), que será realizada en el recinto de París-Le Bourget, informó hoy la Presidencia n un comunicado.

La conferencia, que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, se organiza por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, con el objetivo de concluir un acuerdo mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

A su llegada a París por el aeropuerto Le Bourget a las 9:51 de la mañana, hora de Francia, 4:51 de la madrugada en República Dominicana, Medina fue recibido en nombre del Estado y Gobierno francés, por Cristophe Alamelama, de la Dirección de América Latina y el Caribe del Quai D'Orsay, y por la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón.

El Jefe de Estado dominicano llegó acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Asimismo, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez, lo acompañan en este viaje.

También, junto al presidente Danilo Medina arribaron a la capital francesa monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador del Consejo Económico y Social; José Miguel González Cuadra, director ejecutivo de la Comisión para la Readecuación de la Nueva Barquita; Melba Segura de Grullón, presidenta de la fundación Sur Futuro y el empresario Manuel Estrella.