El presidente, Danilo Medina, recibió la visita de cortesía de los miembros de la Sociedad Dominicana de Diarios y directores de medios impresos, que le invitaron a la próxima asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La reunión de medio año de la 72 asamblea de la SIP se celebrará entre el 8 y 11 de abril en Punta Cana.

El jefe de Estado recibió "en un ambiente de mucha confraternidad", según señaló la presidencia, al presidente de la Asociación Dominicana de Diarios y director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado; al vicepresidente de ese organismo y director del periódico La Información, de Santiago, Enmanuel Castillo y a Miguel Franjul, vicepresidente de la SIP para la Comisión de Prensa en República Dominicana y director del Listín Diario.

También estuvo presente el presidente del Grupo de Medios Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín); Rafael Molina Morillo, director de El Día; Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre; Bienvenido Álvarez Vega, director del periódico Hoy; Osvaldo Santana, director de El Caribe y Bolívar Díaz, de El Nacional.

"Hemos venido a invitar al Presidente para que tenga la oportunidad de inaugurar la Asamblea; que tenga una intervención allí", dijo Persio Maldonado, al término del encuentro privado con el jefe de Estado.

"Como siempre, el Presidente ha sido bastante amable, ha dicho que va a participar con nosotros, de manera que en ese escenario él va a exponer su visión del ejercicio de los medios o los planteamientos que estime necesarios", dijo.

A la reunión también acudieron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el director general de Comunicación de la Presidencia y Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena y el asistente del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez.