El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, inició hoy una visita de dos días al país, donde este miércoles se reunirá con su homólogo Danilo Medina y pronunciará un discurso en el Congreso Nacional.

La agenda de Varela Rodríguez arrancó con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde estuvo acompañado de su esposa, Lorena Castillo de Varela, y del canciller dominicano, Andrés Navarro.

El presidente panameño llegará hoy al Palacio Nacional a las 10:30 de la mañana y después recibirá los honores correspondientes a su investidura para, posteriormente, presenciar el pase de revista militar y presentación de las delegaciones que acompañan a ambos gobernantes.

A las 11:00 de la mañana se realizará una audiencia privada entre Medina y Varela Rodríguez en el despacho presidencial, y a las 11:30, habrá una reunión ampliada con las delegaciones oficiales de los dos países para la presentación de proyectos y programas que realiza el Gobierno dominicano.

A este encuentro se unirán también las primeras damas dominicana, Cándida Montilla de Medina, y de Panamá, Lorena Castillo de Varela, después de concluir una reunión entre ellas.

La primera dama de panamá ha expresado su interés en la obra a través del Centro de Atención Integral (CAID), por ello, junto a su esposo, asistirá a Santiago el próximo jueves, a la inauguración de la sede de esa institución, según informó ayer el portavoz de la Presidencia dominicana, Roberto Rodríguez Marchena.

Posteriormente, a las 12:30 se procederá a la lectura de una declaración conjunta y, a continuación, a las condecoraciones recíprocas: República Dominicana condecorará a Varela Rodríguez con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro, mientras que Medina será condecorado con la Orden Vasco Núñez de Balboa, en el Grado de Gran Cruz Extraordinaria.

Posteriormente, Varela acudirá al Congreso Nacional, adonde pronunciará un discurso, previsto para las 3 de la tarde.