El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio a conocer la creación de cuatro frentes de campaña encabezados por su candidato presidencial Luis Abinader; el expresidente Hipólito Mejía; el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún, y el presidente del PRM, Andrés Bautista.

El coordinador de campaña, Roberto Fulcar, dijo que esos frentes se desplazarán por las diferentes regiones del país, en lo que definió como "un gran momento de avance de las fuerzas del cambio".

Fulcar destacó que este viernes Abinader participará en reuniones de trabajo y en la tarde se trasladará al municipio de Guerra, donde luego de un recorrido proclamará a la candidata a alcaldesa, María Rosario.

Informó que el sábado a partir de las 9:00 de la mañana, Abinader iniciará un recorrido por la "Ruta Atlántica", partiendo de Nagua, Cabrera, Río San Juan, Sosúa, Cabarete y Puerto Plata, donde juramentará las candidaturas municipales y congresuales, encabezadas por la de José Ignacio Paliza, a senador.

Al día siguiente, Abinader iniciará un recorrido en Dajabón, para proseguir por Santiago Rodríguez y concluir en la provincia Valverde. El viaje incluye paradas en municipios y distritos municipales de las provincias visitadas.

Mientras, el expresidente Hipólito Mejía, junto al presidente del PRM, Andrés Bautista y otros dirigentes, estarán el domingo en Higüey, en las primeras horas de la tarde en Hato Mayor, para continuar en La Altagracia y concluir en La Romana.

Antún, presidente del PRSC, viajará el domingo a Pedernales, donde en compañía de Jesús Vásquez, secretario general del PRM y otros dirigentes movilizarán a los perremeistas y aliados y proclamarán a candidatas y candidatos encabezados por el aspirante senatorial, Augusto Velásquez.

Luego, la comitiva irá a Barahona, donde realizará un recorrido y proclaman a candidatas y candidatos encabezados por el aspirante senatorial Noé Sterling Vásquez.