El líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y excandidato a la Presidencia, Luis Abinader, informó ayer que desde esa organización pedirá al Gobierno un reporte, amparado en la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, sobre los gastos de cada ministerio del Estado, por entender que se utilizaron los fondos públicos, durante las pasadas elecciones generales.

Abinader dijo que Medina tuvo el “descaro de asignar ministerios para que gasten los recursos en sus provincias”.

Destacó, durante una entrevista en un programa radial matutino, que pedirá el informe mediante la utilización de una comunicación, que elabora el equipo jurídico de la organización política.

Luis Abinader, además, criticó que Danilo Medina y el PLD querían obtener la mayoría de senadores y diputados en el Congreso, “para aumentar los impuestos, y que todos esos militantes del PLD que están en el Gobierno, toda esa fiesta del Gobierno, la siga pagando el pueblo dominicano”.

Indicó que la lucha del PRM, entre otros partidos de la oposición, no es solo para reclamar las diputaciones y senadurías de las que presuntamente han sido despojados, sino que busca la transformación del sistema electoral del país.

Durante su intervención, Abinader calificó el proceso como un “tollo” y dijo que con esos comicios se produjo un retroceso electoral y falta de transparencia, algo que “solamente favorece al partido oficial”.
El líder opositor también se mostró partidario de unos miembros de la Junta Central Electoral que asegura son “honorables y serios”; sin embargo, dijo estar a favor de que los miembros del Tribunal Superior Electoral sean sustituidos por personas “serias” y “honorables”.

Abinader se refirió además a la creación de una ley que limite el gasto en la campaña política. Dijo que esa ley debe garantizar “unos procesos lo más transparentes posibles, que limiten el gasto para que no tengan que hablar cada vez que pasan unas elecciones de aumentos de impuestos, y que le controle las acciones al Ejecutivo”.