El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció hoy el aplazamiento, sin fecha, de la convención que estaba pautada para el próximo domingo, en la que elegiría a parte de sus candidatos a las elecciones generales de 2016.

La decisión fue tomada por la dirección ejecutiva del partido opositor, según un comunicado.

La medida está sustentada en "decisiones políticas a evaluar en el futuro inmediato que persiguen una mayor inclusión de los distintos sectores de la vida nacional en la representación congresual y municipal de la propuesta del partido".

De acuerdo con el comunicado del PRM, en los próximos días se anunciará la fecha de la convención.

La organización política escogerá la composición de su boleta para las elecciones de mayo próximo utilizando varios métodos, entre ellos, las encuestas, votaciones directas de sus afiliados, consenso entre sus organismos y los candidatos, alianzas con otras organizaciones políticas y sociales.

Tanto la dirección ejecutiva del PRM como la comisión organizadora de las convenciones fueron declaradas en sesión permanente "para darle a la población unos resultados satisfactorios a las expectativas de la sociedad esperadas del PRM como partido moderno y diferente en sus procedimientos y fines en la política nacional".

Por último, PRM dijo que "reconoce y agradece a su militancia y sus aspirantes internos la gran confianza depositada en ella, su apoyo manifiesto brindado en este proceso y la comprensión del importante momento político que vive la organización".EFE