El Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó ayer a los exdirigentes peledeístas José Andújar, aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Oeste, y su esposa Tatis Matos, exdiputada y candidata a senadora por Pedernales, quienes se sumaron al proyecto presidencial de Luis Abinader.

También presentaron en tarima al diputado Víctor Sánchez, renunciante del PLD a raíz de la reforma constitucional que permitió la repostulación del presidente Danilo Medina y ahora candidato perremeísta a la senaduría por Azua.

Ayer la entidad opositora reunió su Comisión Política.

Crea normas para convenciones internas
El PRM también creó normas para regir las convenciones internas que elegirán sus candidatos a cargos electivos, las reservas para aliados y las cuotas de la juventud y las mujeres.

Una de las resoluciones establece que “los candidatos a regidores de municipios y las vocales de juntas de distritos municipales serán elegidos a través de procesos convencionales, mediante el voto directo de la militancia inscrita en el PRM, en aquellas localidades o casos en que no se haya logrado consenso, la posición no haya sido reservada, ni se haya aplicado alguna de las otras modalidades establecidas por el indicado Art.103 de los estatutos del partido”.   

Determinaron que “los candidatos a senadores, diputados, alcaldes y directores de juntas de distritos serán elegidos mediante votación universal, cuando no haya sido posible aplicar la modalidad de encuestas. Se exceptúan también los casos que hayan sido objeto de elección por consenso, acuerdos, alianzas o reservas aprobadas por la dirección ejecutiva.”