La Fundación Universitaria Católica máximo organismo de la Universidad Católica Santo Domingo, ratificó en su posición de rector, al  Reverendo padre Doctor Jesús Castro Marte, para los siguientes años de gestión universitaria de la institución.

La Junta de Directores de la Fundación Universitaria Católica está presidida por Su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús López Rodríguez, Presidente de la Fundación y Gran Canciller de la Universidad Católica Santo Domingo.

Bajo la gestión del Padre Jesús Castro, la universidad se ha enfocado en un proceso de transformación y cambio tanto del área académica, como de infraestructura, fortaleciendo las áreas de extensión, la investigación y modernizando los laboratorios de Informática, Física, Química, Biología y  de Hotelería y Turismo.

El Padre Jesús Castro posee un Master Internacional en Gestión Universitaria en la Universidad de Alcalá, España 2014, un doctorado en Educación, una maestría en Tecnología Educativa y una maestría en Historia aplicada en Educación. Fue profesor a tiempo completo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de las asignaturas Ética, Filosofía, Historia de la Cultura, Historia Dominicana y Teología, 1996-2013. Además fue Vicerrector Académico del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, 2011-2013 y director de la Escuela de Diáconos Permanentes.
Historia de UCSD:

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución de estudios superiores, sin fines de lucro, privada y tiene como organismo máximo de dirección a la Fundación Universitaria Católica, presidida por S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de Junio de 1984.

Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la  búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación.