El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, anunció que El Salvador será el país que encabezará la presidencia transitoria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para el 2017.

Vargas Maldonado indicó que El Salvador ha demostrado su decidido compromiso con la CELAC y el interés en dar continuidad a los trabajos emprendidos, en apoyo al esfuerzo conjunto para lograr el fortalecimiento de la región Latinoamericana.

El canciller dominicano agradeció la colaboración y consenso de los participantes por “haber llegado a una solución del agrado de todos para la próxima Presidencia Pro Témpore y el futuro de nuestra Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Hemos demostrado una vez más que podemos estar a la altura de las circunstancias y superar con éxito los obstáculos y retos que se nos presentan”, enfatizó.

Vargas Maldonado realizó este anuncio durante sus palabras de apertura durante la plenaria de la Cónclave más importante a nivel regional ante delegaciones de 59 países realizada este martes.

Asimismo, agradeció la colaboración de los Coordinadores Nacionales por la ardua labor de revisión de los documentos que presentarán en las conclusiones obtenidas en las distintas reuniones.