El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 ampliará la cobertura de emergencias incorporando la atención de incidentes por comportamiento anormal, presión arterial, dolor abdominal, mordedura, problemas cardíacos, trastorno de la tensión arterial y parto en curso, éste último tipo de evento reportado muy frecuentemente al 911.

El servicio de Emergencias está capacitando a los operadores de recepción de llamadas y despacho con los nuevos protocolos que se sumarán al registro de los 42 tipos de incidentes que se atienden.

Los operadores que reciben las llamadas de emergencia, así como el personal que brinda respuesta a los casos reportados al 911 están siendo instruidos en cómo atender siete tipos de incidentes que serán tipificados en el Sistema, con protocolos de atención que permitan mantener la calidad del servicio que se ha ofrecido a la ciudadanía hasta el momento.

Con esta capacitación, que permitirá a los operadores y despachadores identificar con mayor facilidad el tipo de atención que requiera cada emergencia, el Sistema busca dar seguimiento a la política de formación constante de su personal.

La tipificación de estos eventos, además, facilitará en el 911 la recolección de estadísticas de las emergencias atendidas y que el personal de respuesta tenga información más precisa acerca del caso reportado, una vez sea alertado del mismo.