“Mira, voy a ser honesto contigo, el único que sabe lo que pasó ahí soy yo, pero no estoy en condiciones de ofrecer declaraciones por el momento. Solo puedo aclarar que no es cierto que haya discutido con nadie antes de lo ocurrido”, fueron las únicas palabras de Ramón Antonio Mejía, quien acababa de salir de su primera intervención luego del suceso.

Según el director del Hospital Vinicio Calventi, este lunes el individuo, de 36 años, que se habría lanzado del más alto piso de la plaza comercial fue intervenido quirúrgicamente con éxito, y se prevé que pueda salir de allí el próximo viernes.

“A éste paciente se le colocó un fijador externo para empalmar la separación del anillo pélvico que sufrió al estrellarse contra el piso. Dependiendo de su evolución podríamos estarlo operando de la tibia hoy martes, y quizás hasta ser dado de alta de jueves a viernes si presenta buen cuadro clínico” explicó el doctor Marcelo Puello.

Ha pedido privacidad

Dada la naturaleza de su caso y el impacto a nivel nacional que ha tenido el supuesto intento de suicidio de Ramón Mejía, el médico Puello, indicó que ha sido solicitud del mismo paciente que se respete su privacidad, y que se mantenga su proceso fuera del alcance de los medios de comunicación.

“El señor Mejía pidió incluso a sus familiares que no ofrezcan informaciones acerca de lo ocurrido, que él mismo quizás más adelante podría ofrecer detalles, por lo que nosotros respetamos su derecho” , indicó el galeno.

El equipo médico del hospital, reveló que los procedimientos que se le están realizando al paciente son para reducir las fracturas, y dependerá del organismo de éste la evolución y cicatrización de las heridas.
“Si él se cuida, lleva su proceso de rehabilitación al pie de la letra  y sigue el tratamiento que le indicaremos, puede que recobre su movilidad y funcionamiento en un 90%. Cabe destacar que el deseo de superación que tenga Ramón será parte importante de este ciclo”, informó el centro  médico.