El presidente Medina emitió este lunes  el decreto 341-16, con el que  extiende  la declaratoria de provincias de emergencias. Además de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat y La Vega, este nuevo decreto incluye a las provincias de Samaná, Duarte y Santiago.

Medina instruyó a incrementar las ayudas, por lo que Obras Públicas aumentará  las brigadas y cantidad de quipos para abarcar las provincias afectadas.

El director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, informó que están distribuyendo 41 mil 700 raciones de comida, diarias, con las cocinas móviles. Dijo que la comida se lleva a los lugares donde están los desplazados.

En la reunión participaron además los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Además, los gobernadores de las provincias afectadas, representantes de la Comisión Nacional de Emergencia, entre ellos el director del COE, Juan Manuel Méndez; el de la Defensa Civil, Rafael de Luna Pichirilo, y de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.