Malala Yousafzai

Es una estudiante y activista paquistaní ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014. La joven de 18 años encabeza su fundación Malala Fund que lucha por el acceso a la educación de miles de mujeres en Pakistán.

En una entrevista que le realizó la actriz y activista inglesa Emma Watson, le confesó: “Dudé si definirme o no como una feminista. Pero luego escuché tu discurso y me di cuenta que no hay nada de malo en definirme como feminista. Así que sí, soy feminista y todas deberíamos de serlo porque la palabra feminismo no es otra cosa que igualdad”.

Emma Watson

La actriz británica es reconocida en el mundo entero por su papel de ‘Hermione Granger’ en la serie de películas de Harry Potter, pero lo cierto es que esta joven de 25 años es una filántropa y activista interesada en la equidad de género y el empoderamiento de la mujer.

Watson es Embajadora de Buena Voluntad en ONU Mujeres y vocera de la campaña “HeForShe”. 

Annie Leibovitz

Es una de las fotógrafas estadounidenses más destacadas en el mundo. Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D.C. y fue la última en retratar al músico John Lennon.

Leibovitz ha sido la única mujer en realizar las fotos del calendario de Pirelli por 25 años.

Este 2015 la fotógrafa le dio un giro feminista al almanaque, al destacar los éxitos profesionales de 13 mujeres famosas y retratar su sencillez y naturalidad. “Quería que las fotos mostraran a las mujeres como son, sin pretensiones”, apuntó la artista.

Svetlana Alexiévich

Es una escritora y periodista bielorrusa galardonada con el Premio Nobel de Literatura en 2015.

En su novela La guerra no tiene rostro de mujer, Svetlana deja que las voces de las mujeres que participaron activamente en el ejército soviético como soldados, francotiradores o enfermeras, compartan sus vivencias en el conflicto bélico y cómo fue enfrentar la guerra como mujer.

Taylor Swift

La cantante pop estadounidense es una de las figuras del entretenimiento con más influencia al nivel mundial, sólo en Instagram tiene más de 58 millones de seguidores.

La música y la moda son sólo una de las facetas de la estrella, quien en 2014 abrazó el feminismo gracias a su amiga, la escritora y productora Lena Dunham.

En una entrevista para la revista Maxim, Taylor dijo: “La misoginia viene incrustada en la gente desde que nacieron. Así que para mí el feminismo es probablemente el movimiento más importante que podemos acoger porque básicamente es otra palabra para equidad”.