El presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana ( JRD) Joel Díaz expresó este lunes sentirse satisfecho con el decreto 310-16 emitido por el presidente de la República ,Danilo Medina, donde establece la enseñanza obligatoria de la constitución  en todas las escuelas  tanto en el nivel primario como en el  secundario.

Díaz aseguró estar convencido de que el presidente no puede transitar solo el camino de la mejoría de la enseñanza, por lo que llama a los  sectores competentes y la sociedad en general a  aunar esfuerzos para obtener resultados satisfactorio con la puesta en marcha de esta iniciativa.

"Todos debemos hacer lo posible y colaborar para que este proceso se encamine y produzca los frutos esperados y asi el país pueda en el futuro contar con  ciudadanos conscientes e informados de sus deberes y derechos", expresó Diaz.  

El líder juvenil  dijo que iniciativas como estas son las que garantizan que las futuras generaciones conozcan el contenido de nuestra carta magna, "desde que se empieza a impartir el pan de la  enseñanza".

Además elogió a Medina  por la iniciativa, la cual se enmarca en la celebración del 172 aniversario de la proclamación de la carta sustantiva, con el que  se añade calidad a la educación dominicana.

En ocasión, al cumplirse 172 años de la  Constitución", la cual ha sufrido 40 modificaciones desde su fundación en San Cristobal en 1844, siendo su última en julio del 2015 en su artículo 124.