La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo celebra entre hoy y el próximo sábado 19 de noviembre la Semana de la Educación Internacional (IEW, por sus siglas en inglés) un evento global que celebra los aportes de la educación y del intercambio estudiantil.

La actividad cuenta con el apoyo de las oficinas de EducationUSA del Instituto Cultural Dominicano Americano y del Centro Cultural Dominico-Americano, según un comunicado de la embajada estadounidense en el país.

En esta edición, la actividad se celebra bajo el lema 'Súbete a la Guagua' y visitará distintas universidades en el interior del país, incluyendo la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís, la Universidad Iberoamericana (Unibe) en Punta Cana; el Centro Cultural Dominico Americano (CCDA) en Santiago; la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Puerto Plata y el Centro Cultural Perelló en Baní.

En cada lugar se impartirán charlas sobre los cinco pasos para estudiar en los Estados Unidos por asesoras estudiantiles de EducationUSA y también exbecarios que compartirán sus experiencias de estudiar en los Estados Unidos, agregó el comunicado.

La Semana de Educación Internacional finalizará con el festival "Study in the U.S.A" en Santo Domingo en la explanada frontal del Museo de Arte Moderno en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El evento de cierre tendrá música en vivo, charlas informativas sobre el proceso de solicitud de visas de estudiante y paneles conformados por ex-becarios sobre su experiencia participando en programas de estudio en los Estados Unidos.

Durante el festival, se hará el lanzamiento de Proyecto SMART, una propuesta ganadora del Fondo de Innovación de Ex-Becarios de 2016, con el apoyo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Fundación Dominicana de Software Libre (FDSL), donde un grupo de egresados de los programas de intercambio Fulbright y Fulbright-MESCyT entrenarán a 150 profesores de escuelas públicas sobre nuevas metodologías para la enseñanza de las matemáticas.

La Semana de la Educación Internacional es una iniciativa conjunta del Departamento de Estado y del Departamento de Educación de los Estados Unidos de América.

Todas las actividades de la Semana de la Educación Internacional están abiertas al público y totalmente gratis.