El embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, dijo hoy esperar que las elecciones generales del próximo mayo sean "abiertas y transparentes".

"El Gobierno de Estados Unidos lo que desea es, de cualquier año electoral, que el proceso sea abierto y transparente", declaró Brewster a periodistas en el marco del lanzamiento de un proyecto financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) para fortalecer la calidad de la educación primaria en 600 escuelas públicas dominicanas.

A su vez, señaló, que sus expectativas "son también las del Gobierno de este país".

Asimismo, sobre el tema de la corrupción, dijo que independientemente de que sea un año electoral las autoridades deben proseguir con la lucha en contra de este delito.

"Independientemente de que sea un año regular, ordinario o de elecciones seguiremos trabajando muy de cerca con el Gobierno dominicano para poder proceder en contra de aquellos que son corruptos", señaló.

Sobre el temor de que unas 800,000 personas puedan quedar fuera del padrón electoral debido a que no han retirado sus documentos, reconoció que resolver este tema compete a las autoridades locales.

No obstante, aseguró que "continuaremos trabajando en todo lo que esté a nuestro alcance para que todo el que pueda ejercer el voto pueda tener acceso".