El gobierno de la República de China Taiwán entregó al Despacho de la Primera Dama un millón 200 mil dólares, para la construcción y terminación del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en San Juan de la Maguana.

La entrega fue hecha por el embajador de esa nación en el país, Valentino Ji-Zeng Tang, en visita realizada al Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

Ese monto corresponde a la segunda y tercera partidas que entrega el gobierno de la nación oriental para la construcción de este centro que completará el número tres, de cinco proyectados por el Despacho de la Primera Dama.

Ji Zen Tang expresó su satisfacción y la de su país de poder contribuir con República Dominicana en la construcción de estos centros que beneficiarán a niños, niñas con habilidades especiales, así como a sus familiares, y a la sociedad, en su conjunto.

Manifestó que estos centros constituyen propuestas novedosas, dirigidas a contribuir con el desarrollo económico, de salud y social de las familias más necesitadas de la población.

Políticas inclusivas

Cándida Montilla de Medina supervisa permanentemente la marcha de la construcción del CAID-San Juan, cuya inauguración está proyectada para las próximas semanas.

“Pedazo de cielo”

Agradeció toda la colaboración que brinda el gobierno de China Taiwán a su Despacho, en la construcción de “este pedazo de cielo, que queremos seguir llevando a todo el país, en el marco de las políticas públicas inclusivas que desarrollamos y que se llevan a cabo por primera vez, desde el Estado”.

Ya, decenas de familias han inscrito a sus niños con habilidades diferentes, para las evaluaciones correspondientes y posterior atención integral en el centro que construye el Despacho de la Primera Dama y dirige el doctor Fausto Martínez.

Atención integral

El CAID-San Juan brindará, como el de Santo Domingo Oeste y el de Santiago que ya están funcionando, atención integral en la región Sur a niños y niñas de cero a diez años de edad, con Trastornos del Espectro Autista, Síndrome de Down y Parálisis Cerebral.