Representantes del sector empresarial valoraron el impacto positivo que tendrá para el área recaudadora del gobierno la designación de Magín Díaz, como director de Impuestos Internos, dadas sus altas calificaciones profesionales y vocación de servicios.

El director ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio, William Malamud, el ex presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Pedro Brache, y el presidente de la Confederación Patronal Dominicana, Joel Santos, coincidieron en calificar de acertada la decisión del presidente de la República, Danilo Medina, de poner al frente de la Dirección General e Impuestos Internos (DGII), a un profesional de la talla de Magín Díaz.

Malamud vaticinó que el nuevo director general de Impuestos Internos realizará "una labor excelente por tratarse de un profesional con vasta experiencia y mucha capacidad gerencial", y afirmó conocer muy bien a Magin Díaz, porque ha participado en eventos de la Cámara Americana de Comercio, en los que ha demostrado bastante dominio en temas macroeconómicos.

"Es un excelente técnico y tenemos entendido que cuenta con todo el respaldo del Presidente de la República para realizar una labor excelente al frente de la Dirección de Impuestos Internos", apuntó.

De su lado, el agroempresario Julio Brache calificó de muy positiva la designación de Magín Díaz por tratarse de un profesionalmente altamente cualificado, y afirmó que no le cabe duda de que contribuirá a elevar los niveles de eficiencias de dicha oficina recaudadora del Estado.

"Yo creo que las designaciones, especialmente la de Impuesto Internos, han sido muy positivas, porque Magín Díaz es una persona con una capacidad excelente en el manejo de funciones de Estado muy buenas, igual que el anterior director, Guarocuya Félix", añadió.

Brache, ex titular de la JAD, consideró que el nombramiento de Magin Díaz, en esa importante posición es una señal "muy positiva" porque presagia que "vienen cosas interesantes y nuevas en beneficio del país."

Mientras, Joel Santos consideró valiosa esa designación por tratarse de un gran profesional en el área de la economía y aspectos de recaudaciones fiscales, "una persona con toda la capacidad académica y gerencial para manejar esta posición, al igual que su anterior incumbente", añadió.