El ministro de Educación, Carlos Amarante, afirmó que durante el gobierno del presidente Danilo Medina, se ha subido el salario a más de 15,000 maestros pensionados y jubilados que recibían 5,000 pesos, como parte de la política de dignificación del magisterio que desarrolla el Gobierno.

"Danilo Medina les llevó su pensión a todos a 15,000 pesos, por lo tanto, en este proceso de dignificación estamos tocando a todos los actores, a los pensionados, a los jubilados, y a los docentes", sostuvo.

Además indicó que en tres años y seis meses de gestión, el personal docente ha recibido cuatro incrementos de salarios, lo que significa un 67 por ciento de aumento de sus salarios.

"Es bueno que la gente sepa que ya el salario de un maestro no es un salario de hambre; que eso es historia, hace tiempo ya que en esta gestión el salario de un profesor es un salario decente", indicó.

El ministro de Educación ofreció sus declaraciones tras participar en un acto de jura a la Bandera, celebrado en el colegio de La Salle.