El plazo para la presentación de solicitudes de asignaciones presupuestarias para las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) en el presupuesto del Estado para 2017 finalizará el 17 de agosto de 2016, se informó hoy.

El anunció lo hizo el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (Casfl) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El viceministro de Planificación del MEPyD, Juan Monegro, explicó que los términos de referencia que regularán la concesión de las asignaciones son los que fueron aprobados por el Casfl mediante la resolución que establece los requisitos previos que deben llenar los solicitantes de asignación de fondos.

Entre esos requisitos, la resolución requiere que las Asociaciones tengan su registro con por lo menos un año de antelación, estar al día en el pago de sus obligaciones fiscales, administrativas y financieras y estar calificadas por el Casfl, según un comunicado del MEPyD.

A la vez, agrega, que en la asignación de fondos del Presupuesto a las Asociaciones se dará prioridad a las que presenten proyectos relativos a dar servicios de salud, educación, medio ambiente, desarrollo comunitario, vivienda, alimentación, género, generación de empleos e ingresos, saneamiento, fortalecimiento de la participación democrática en la sociedad y otras áreas definidas como prioritarias por la Estrategia Nacional de Desarrollo.