El canciller Andrés Navarro mantuvo este jueves una reunión de trabajo con el embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, acusado estos días por varios sectores locales de promover la homosexualidad en el país.

En el encuentro, celebrado en el Palacio Nacional, estuvo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y el embajador de Estados Unidos en Haití, Peter M. Mulrean.

"Fue una reunión de trabajo muy particular", dijo el canciller, quien destacó, que es el primer encuentro que realizan con los embajadores de Estados Unidos en el país y Haití.

De acuerdo con Navarro, en la reunión se trató una agenda de diálogo de interés para Estados Unidos y República Dominicana.

Antes de esta reunión, el canciller participó en la Mesa de Coordinación de la Cooperación Internacional sobre Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo, donde, a pesar de la insistencia de periodistas, se negó a hablar sobre las críticas vertidas al embajador.

El encuentro de hoy se produce un día después de que el presidente de la Asociación Dominicanos de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, pidiera al Ministerio de Educación prohibir a Brewster visitar los centros educativos del país junto a su esposo, Bob Satawake, después de que la pareja visitara una escuela en Santiago.

Tras darse a conocer la visita, un grupo de personas dirigió una carta electrónica al presidente estadounidense, Barack Obama, para que retire de República Dominicana al embajador Brewster, a quien acusa de "promover una agenda LGBT incompatible con los valores del país".

La web de la Casa Blanca ha colgado la petición en su página web, en la que destaca que si recolecta 100 mil firmas en un mes se toma en cuentra para quitar a Brewster y a su esposo de la embajada en República Dominicana.  Vea la web que piden la destitución del embajor en este enlace.