Las fuerzas de seguridad encontraron 80 kilos de clorhidrato de cocaína en una casa de Francisco Flores de Freites, sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, en una urbanización en el sureste de la República Dominicana, informó hoy NCDN.

En un registro esta madrugada en la casa de Flores, que se encuentra detenido en EEUU acusado de narcotráfico, además de la droga se localizó un yate llamado "The Kingdom" registrado en Bahamas a su nombre, en cuyo interior se halló más droga, entre ella diez kilos de heroína.

La operación se llevó a cabo con la colaboración del departamento antidrogas de EEUU (DEA), que detuvo a un ciudadano venezolano, ahora testigo protegido.

Fuentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana consultadas por EFE se limitaron a informar que el "caso se está investigando".

El pasado lunes la agencia antidrogas dominicana ya había informado de que se incautaron de 54 paquetes de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína o heroína, en el citado yate de lujo en La Romana, y que había detenido a seis personas por el caso, pero no difundió sus identidades ni lo vinculó a la familia Flores.

De acuerdo con la información de la agencia antidrogas del pasado lunes, 50 de los paquetes estaban en forma cuadrada y cuatro en forma cilíndrica, estos últimos dieron positivo a heroína.

La droga estaba en el interior del yate de lujo "The Kingdom" matricula Y0016 de 135 pies de eslora y 30 de manga, color gris, con bandera de la isla de Nassau (Bahamas), y que estaba anclado en Casa de Campo.

Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, fueron arrestados esta semana en la capital haitiana y entregados a las autoridades estadounidenses, que los trasladaron a Nueva York.

Ambos están acusados de "conspirar para llevar una cantidad importante de cocaína a Estados Unidos" y fueron enviados a prisión sin fianza acusados de delitos de narcotráfico, que en EE.UU. se castigan con un máximo de cadena perpetua.