La Policía Nacional informó hoy de que un niño de 9 años fue hallado muerto dentro de una cisterna de una casa abandonada en el sector Lavapiés, provincia San Cristóbal.

El menor fue identificado como Lorenzo Moisés Silvestre García, hijo de Luisa García, de 32 años, residente en ese sector.

El menor no presenta signos de violencia y, según, el diagnóstico preliminar del médico legista actuante, su muerte se produjo por asfixia por sumersión.

La madre del menor declaró a las autoridades que su hijo había salido de su casa a jugar con sus amiguitos en una cancha ubicada en la calle Circunvalación, del referido sector.

Mientras que Danilo Montero Romero, de 50 años, narró que su hijo, de 13, cuyo nombre no fue revelado, le manifestó que él se encontraba en compañía del occiso a las 6:30 de la tarde en la referida cancha y que ambos fueron a la casa donde ocurrió el suceso a tumbar mangos, quedándose él encima del techo cuidando una pelota, mientras que Lorenzo bajó por una pared y no volvió a verlo más, por lo que se marchó más tarde a su casa.