La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton ganaría por un cómodo margen la presidencia de Estados Unidos al aspirante republicano Donald Trump, quien es visto por una mayoría como menos capacitado para responder a los retos principales de un presidente de ese país, a nivel local como en el exterior, indicó una encuesta.

De acuerdo con el sondeo del periódico The Washington Post y la televisora ABC, si la elección presidencial se celebrara este día entre esos dos políticos, Clinton resultaría la ganadora con el apoyo del 50% del electorado. Su gran masa electoral serían las mujeres y electores menores de 40 años de edad. Trump obtendría la mayoría del voto masculino, pero no por un amplio margen.

La encuesta reveló que mientras Clinton goza de un sólido respaldo entre los electores demócratas, ese no es el caso de Trump, aunque eso podría cambiar si el millonario de bienes raíces resulta finalmente el nominado presidencial, sin nadie que le quite votos desde su sector.

Otro aspecto revelador fue que Clinton obtendría el mismo bajo porcentaje de votos del electorado blanco que el presidente Obama recibió en 2012, aunque Trump recibiría menos que los que logró Mitt Romney ese año.

La encuesta telefónica nacional fue conducida del 3 al 6 de marzo entre mil adultos registrados para votar, seleccionados de manera aleatoria, y presenta un margen de error de cuatro puntos.