Una encuesta divulgada en conjunto este martes por el diario The Washington Post y la cadena ABC News, muestra al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, adelantándose por un punto a su rival demócrata, Hillary Clinton, a una semana de las elecciones.

Según el sondeo, Trump logra un apoyo del 46 por ciento, frente al 45 por ciento de Clinton y al 3 y 2 por ciento del libertario Gary Johnson y de la nominada verde Jill Stein, respectivamente.

Ésta es la primera vez, desde mayo pasado, que el magnate supera a la ex secretaria de Estado en ese estudio que periódicamente se difunde.

Un dato relevante es que un 53 por ciento dice sentir un “fuerte entusiasmo” por Trump, en tanto que un 45 por ciento expresa lo mismo acerca de Clinton.

En su cuenta de lTwitter, el magnate celebró el dato: “¡Wow, ahora liderando en la encuesta de ABC y Washington Post por 46 a 45. Subiendo doce puntos en dos semanas, la mayor parte antes de que Hillary la deshonesta estallara”, escribió el empresario, en alusión al nuevo capítulo del escándalo de los correos electrónicos de la ex secretaria de Estado, cuya investigación fue reabierta la semana pasada por el FBI.

La encuesta, elaborada telefónicamente del 27 al 30 de octubre a 1.128 votantes probables, refleja, además, que el 21 por ciento ya votó por adelantado, el 24 por ciento planea hacerlo y el resto acudirá a las urnas el próximo martes 8 de noviembre.