Policía y estudiantes protagonizan enfrentamientos violentos desde esta mañana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), originados por las protestas de los alumnos por el paro en la actividad docente desde el pasado 26 de enero en demanda de un aumento salarial.

Algunos encapuchados incendiaron neumáticos y tiraron piedras contra los agentes en respuesta al lanzamiento de bombas lacrimógenas y pelotas de goma contra los manifestantes.

Un fotógrafo del diario El Caribe resultó con heridas por perdigones durante la protesta.

En los incidentes, Danny Polanco recibió los impactos de perdigones y fue llevado al hospital Robert Reid Cabral, de donde fue transferido al Cecanot, informó el diario.

Polanco presenta lesiones en el ojo derecho.

Ante los disturbios, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) procedió a clausurar el acceso por el túnel de la Ortega y Gasset, así como a cerrar la estación del Metro Amín Abel Hasbún.

Miembros del Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) y el Frente Independiente Revolucionario (FIER) participan en las protestas, que se prolongarán, según sus portavoces, hasta que los profesores inicien las clases y las autoridades se sienten en la mesa del diálogo y respondan a sus reclamos de aumento salarial y otras reivindicaciones.

Aunque están de acuerdo con las exigencias de los docentes, los estudiantes reclaman su derecho a recibir formación, algo que "ya estamos cansados de reclamar pacíficamente", señalan los estudiantes que participan en las protestas, que no solo se están registrando en Santo Domingo, sino que se han extendido a San Francisco y Bonao.