La Procuraduría Fiscal de Santiago, a través del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de ese Distrito Judicial, entregó a su abuela materna una niña de unos seis meses de edad que había sido raptada el pasado 14 de enero en dicha localidad.

El Ministerio Público informó hoy que hizo entrega provisional de la guarda y custodia de la niña a su abuela, Valentina Luna.

La menor fue rescatada durante una operación de la Procuraduría Fiscal de Santiago junto al Departamento de Investigación de la Policía Nacional, del Comando Cibao Central.

Las autoridades indicaron que tras ser rescatada la menor fue llevada a un centro especializado para el cuidado de infantes en condición de vulnerabilidad.

De acuerdo a la información suministrada, la fiscal titular de esa jurisdicción, Luisa Liranzo, encabezó la investigación, los trámites y requisitos pertinentes para que la joven madre de la niña raptada tuviera las condiciones adecuadas para la seguridad de la misma.

A la madre se le dotó de sus documentos como cédula de identidad, declaración de la menor y su acta de nacimiento, y se le ofreció servicio de planificación familiar, con la asistencia de Pro-Familia, así como de reingreso escolar dentro del programa especial que tiene el Ministerio de Educación para madres adolescentes.

La Procuradora Fiscal de Santiago expresó su satisfacción al comunicar la entrega de la niña a su núcleo familiar, al tiempo que agradeció a las instituciones que colaboraron para que el proceso tuviera feliz término.

La magistrada Liranzo informó que con respecto a los implicados en el proceso judicial, la Fiscalía concluye las diligencias de investigación para la posterior presentación del acto de conclusiones.

En el momento de la entrega el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes valoró el trabajo socio-familiar que realiza en estos casos el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani).