El Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre), entregó RD$7,463 millones en tres comunidades de la provincia Barahona, para su desarrollo turístico y acciones sociales de la zona

Indicó que el desembolso se hizo como parte de la promesa hecha por el presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa realizada en octubre en dicha provincia.
 
Mediante comunicado de prensa, el Mapre señaló que las comunidades beneficiadas fueron Los Patos, Vicente Noble y El Peñón, a las cuales se procura mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
 
La entrega fue realizada por el viceministro Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua, en representación del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a diferentes autoridades y personalidades  de los referidos municipios.
 
Lantigua señaló que RD$4,543 correspondieron a Los Patos, Barahona, con la finalidad de  fomentar el desarrollo turístico en la zona  mediante la restauración de la playa.

Mientras que un millón  a Vicente Noble, destinados al desarrollo de acciones sociales; y RD$920,000,000.00 para El Peñón, fondo para el embellecimiento de la entrada de ese municipio.
 
“Los recursos económicos que estamos  entregando son un aporte para honrar los  compromisos que el Presidente Danilo Medina asumió en una reciente visita sorpresa  realizada en la provincia de  Barahona a mediados del mes de octubre de este año a los fines de mejorar las condiciones de vidas de la gente de esas   localidades”, resaltó.