Un raso del Ejército fue remitido a la Justicia tras ser señalado como presunto autor de la muerte de un joven que se encontraba dentro de su yipeta el pasado viernes.

Se trata de Raidel Manuel Montilla de los Santos, imputado por el homicidio del joven René Antonio Moya Rojas, de 26 años, a consecuencia de un disparo en el costado izquierdo.

El envío a la justicia del alistado miliar fue realizado por el Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional, tras las investigaciones ordenadas para determinar las reales circunstancias en las que perdió la vida Moya Rojas.

El hecho ocurrió la noche del viernes en el sector El Cacique del Distrito Nacional, cuando según versiones de los integrantes de la patrulla y la novia del occiso, Lorhen Montes de Oca, de 26 años, el vehículo de la víctima se encontraba estacionado frente a la Torre Washington donde se presentó la patrulla que le solicitó que bajaran el cristal.

Ante la negativa del conductor, éste emprendió la huida y a poca distancia se le ponchó un neumático y fue alcanzado por los integrantes de la patrulla, originándose una fuerte discusión la cual degeneró en un forcejeo, resultando mortalmente herido a consecuencia de un disparo realizado con el arma de Montilla de los Santos.